Educación

Las obras comenzarán en 2022

La Ciudad inicia la cesión de la parcela del Brull al Ministerio de Educación

brull
photo_camera Terrenos del Brull (C.A.)
La finalidad es la construcción de un centro integrado con 6 unidades de Infantil, 12 de Primaria, 16 de Secundaria y 6 de Bachiller. 

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez ha resuelto que se tramite el expediente para ceder de forma gratuita de las parcelas, propiedad de la ciudad, en el ámbito de la modificación puntual del Brull, con una superficie de 11.653, 75 metros cuadrados, al Ministerio de Educación y Formación Profesional. La finalidad es la construcción de un centro integrado con 6 unidades de Infantil, 12 de Primaria, 16 de Secundaria y 6 de Bachiller. 

Asimismo, que se someta a trámite de información pública, por un plazo de 20 días. 

Este año, el consejero de Educación, Carlos Rontomé, aseguraba en una sesión de control al Gobierno que el futuro centro educativo de El Brull no comenzaría a construirse hasta el próximo año 2022. Rontomé respondía de esta manera a una pregunta del diputado de Caballas en la Asamblea, Mohamed Alí.

Señaló que el retraso en el comienzo de las obras obedecía a un trámite que debería de haber formalizado el Ministerio de Defensa y que aún no se había cubierto. “Una vez culminado ese trámite, se iniciaría la cesión formal del suelo”. 

 

Comentarios