Educación

OFERTA DE ENSEÑANZAS

La Formación Profesional se reordena

Un momento del acto de presentación de la nueva oferta/ J.J. MORALES
photo_cameraUn momento del acto de presentación de la nueva oferta/ J.J. MORALES

La reorganización de las enseñanzas de Formación Profesional en Ceuta comporta la racionalización de horarios y la incorporación a la oferta formativa de nuevos ciclos de grado medio y superior.

La Dirección Provincial de Educación ha presentado esta mañana a los directores de los institutos concernidos la reordenación de la oferta de Formación Profesional para el próximo curso en Ceuta. La reorganización de las enseñanzas de FP supone una racionalización de los horarios y la incorporación de nuevos ciclos formativos.

Entre las novedades, figuran el ciclo de grado superior de promoción de la igualdad de género y los de grado medio de jardinería y floristería o el de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo. Éste último nace con la pretensión de convertirse en el germen de una futura escuela de artes.

El calendario para la solicitud de plazas de los grados medios y superiores se ha fijado entre el 18 de mayo y el 21 de junio, en periodo ordinario, y del 7 al 17 de septiembre, en el extraordinario. El acceso a la FP básica podrá comenzar a formalizarse tras las evaluaciones de junio.

Comentarios