Educación

Las clases comenzarán el 10 de septiembre

El Foro de la Educación aprueba un calendario escolar con dos días festivos por el fin de Ramadán

Las clases comenzarán el 10 de septiembre (ARCHIVO)
photo_cameraLas clases comenzarán el 10 de septiembre (ARCHIVO)
Las clases del curso 2020-2021 comenzarán el 10 de septiembre y finalizarán el 22 de junio. 

El Foro de la Educación se ha reunido para aprobar el calendario escolar del próximo curso 2020-2021. Aunque de momento se desconoce si las clases se retomarán de manera presencial o seguirán siendo telemáticas, el curso comenzará el próximo 10 de septiembre y finalizará el 22 de junio.

En el primer trimestre se contemplan cuatro días festivos: el 12 de octubre (lunes), el 2 de noviembre (lunes) y el puente de La Inmaculada que se extenderá desde el sábado 5 hasta el martes 8 de diciembre. 

Los dos grandes periodos vacacionales serán el de Navidad y el de Semana Santa. Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos inclusive. Los festivos de la Semana Santa comenzarán el 27 de marzo. Este año Jueves y Viernes Santo serán el 1 y 2 de abril por lo que la Semana Blanca se celebrará por detrás. El periodo total de vacaciones será del 27 de marzo al 11 de abril.

En el segundo trimestre se ha incluido un lunes de libre disposición, el 15 de febrero. 

Este año la gran novedad estará centrada en el tercer trimestre donde se han introducido dos días festivos por el fin de Ramadán: el 13 y el 14 de mayo. Una propuesta que salió adelante por 11 votos a 5. 

El Foro de la Educación está representado por la Dirección Provincial, docentes, padres, alumnos, personal laboral de los centros, la Universidad, la Ciudad, empresarios, sindicatos y personalidades de reconocido prestigio. 

Ahora el Ministerio de Educación debe dar luz verde a este calendario escolar. 

Comentarios