Educación

DIRECCIÓN PROVINCIAL

La FSP-UGT anuncia que llevará a la vía penal el nombramiento del secretario general de Educación

direccion provincial educacion
photo_camera Sede de la Dirección Provincial de Educación/ ANTONIO SEMPERE

El sindicato sostiene que desde hace décadas la plaza está siendo cubierta por personal docente en régimen de comisión de servicio y con arreglo a criterios políticos. La FSP-UGT advierte de que la secretaría general debería estar ocupada por un técnico de la Administración General del Estado y que dotarla de otro modo supone incurrir en un delito de prevaricación. 

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) recurrirá a la vía penal para impugnar el nombramiento de un docente en comisión de servicio como nuevo secretario general de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación. El sindicato cumple así la amenaza que formulara semanas atrás a la Delegación de Gobierno a través de un escrito. La FSP-UGT defiende que la plaza que ahora se ha adjudicado ha de sacarse a concurso entre técnicos de la Administración General del Estado. No hacerlo así, advierte, supone incurrir en un delito de prevaricación.

Los sindicalistas anuncian esta acción judicial después de que la semana pasada funcionarios afectados denunciaran a Ceuta Actualidad las irregularidades que se vendrían cometiendo desde hace décadas al hurtar la plaza a los técnicos de la Administración General del Estado en favor de funcionarios de la docencia.  La plaza ha sido cubierta durante todo este tiempo en régimen de comisión de servicio y asignada en todas las ocasiones a personal docente, un perfil que los técnicos advierten de que no se corresponde con los requisitos que exige la legislación.

La FSP-UGT considera que esta práctica, que se remonta años atrás, obedece a una manifiesta politización de la administración pública. El sindicato sostiene que para este nombramiento en concreto siempre han prevalecido los criterios políticos sobre los profesionales. “Se trata de un empleo público incluido en una relación de puestos de trabajo que ha de cubrirse como dicta la ley –arguye el secretario general de FSP-UGT, Juan Carlos Pérez- Sin embargo, estamos ante un puesto que viene cubriéndose con carácter provisional desde hace veinte años”.

El secretario general de Educación ejerce como coordinador y jefe superior de los servicios administrativos de la Dirección Provincial y desempeña, entre otras, las funciones relacionadas con la gestión administrativa, económica y de servicios de la representación del Ministerio.

Comentarios