Educación

DIRECCIóN PROVINCIAL

FSP-UGT desmiente a Bendayán e insiste en que un docente no puede ser secretario general

CUC
photo_camera Bendayán, a la derecha, junto al delegado de Gobierno de Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull/A.S./ARCHIVO

El sindicato, que considera que el puesto sólo puede ser ocupado por un técnico de la Administración General del Estado, atribuye al director general "un ejercicio de cinismo" por defender el nombramiento de un docente para el cargo. 

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha desmentido a través de un comunicado al director provincial de Educación, León Bendayán, quien el pasado martes defendió la legalidad del nombramiento del secretario general de la Dirección Provincial. Bendayán aseguró que la designación del nuevo secretario se formalizó en la persona de un funcionario de la docencia en régimen de comisión de servicio porque es una fórmula amparada por la ley.

Tras acusar al director provincial de practicar un “ejercicio de cinismo”, el sindicato ha calificado de falacia la aseveración de que la designación de un docente en comisión de servicio sea un procedimiento avalado por la legislación. “Sólo existe una forma legal, que es el concurso de méritos ajustado al perfil de la relación de puestos de trabajo donde existe una cláusula que excluye expresamente al personal docente”, sostiene la FSP-UGT en su comunicado.

Los sindicalistas han reiterado su intención de recurrir a la vía penal para impugnar un nombramiento que consideran supone un delito de prevaricación. La FSP-UGT mantiene que el puesto de secretario general tan sólo puede ser ocupado por un técnico de la Administración General del Estado. Los denunciantes solicitarán la inhabilitación de los responsables del nombramiento.

“Pretender confundir los intereses de la comunidad educativa con sus intereses personales y con los de sus amigos, a los que coloca a dedo en puestos de trabajo que no les corresponden, demuestran que las políticas sectarias del Gobierno del PP están tan vigentes o más que con el anterior director provincial”, acusa el sindicato.

La FSP-UGT recuerda que ya en 2009 la senadora popular Luz Elena Sanín interpeló al Gobierno socialista en el Senado por el nombramiento que consideró ilegal de un docente para el puesto de secretario general.

Comentarios