Educación

La futura implantación de un grado de FP de eficiencia energética y solar térmica en Ceuta

descarga (7)
photo_camera Reunión de la delegada del Gobierno con varios docentes (CEDIDA)
La delegada del Gobierno se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias para tratar de que esta titulación sea pronto una realidad. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha mantenido una reunión con un grupo de profesionales del mundo de la docencia, la ingeniería y la construcción, colectivo que demanda la implantación en Ceuta de un ciclo en FP de Eficiencia Energética, y Energía Solar Térmica.

Este quipo, coordinado por Ramón Rodríguez, ha planteado la necesidad de que ante el inminente avance de nuestro país hacia la transición ecológica y la descarbonización, Ceuta disponga de profesionales formados en estas disciplinas.

Mateos ha reiterado en este encuentro, el compromiso prioritario del Gobierno de España en transformar nuestra economía local  en un modelo más eficiente y sostenible con el entorno y en relación a la transición energética caminar  hacia un patrón de energías y fuentes renovables.

 

Nuevas oportunidades laborales

Salvadora Mateos se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias para tratar de que esta titulación sea pronto una realidad ya que además se supondrá nuevas oportunidades laborales. También ha destacado el necesario acceso de las mujeres a estas disciplinas formativas tradicionalmente ocupadas por hombres.

Todos los asistentes a esta reunión han compartido la necesidad de afrontar la transición ecológica de nuestra ciudad de una manera conjunta y coordinada, por lo que han acordado mantener nuevos encuentros en los que se pretende incorporar a empresarios, colegios profesionales, otras administraciones y al tejido asociativo.

Comentarios