el convenio aprueba las bases de la bolsa de trabajo del conservatorio

El Gobierno cifra en 1,8 millones el gasto en colegios este el último año

El Gobierno cifra en 1,8 millones de euros el montante destinado el año pasado al mantenimiento y adecuación de los colegios de la ciudad.

Un grupo de alumnos participa en unas actividades en el colegio Príncipe Felipe (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un grupo de alumnos participa en unas actividades en el colegio Príncipe Felipe (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno ha analizado hoy las inversiones programadas en materia de Educación durante el último año, que cifra en 1,8 millones de euros, destinados a reformar y adecentar distintos colegios públicos de cara al próximo curso escolar.

Dentro de estas actuaciones se encuentran la retirada de amianto en los colegios Federico García Lorca –trabajos que terminarán la próxima semana-, Ortega y Gasset, Juan Morejón, Maestro José Acosta, Santiago Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, durante este nuevo curso escolar todos los colegios tendrán a su disposición un Servicio de Mantenimiento de Instalaciones en Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, valorado en 170.000 euros. Este remanente será destinado a pequeñas obras y reparaciones ocasionales, que ejecutará la sociedad estatal Tragsa, y estará disponible, durante todo el curos. Hachuel ha revelado que en la actualidad existen proyectos en fase de adjudicación o redacción valorados en 200.000 euros, que se ejecutarán a lo largo del último trimestre del año.

 

Otros acuerdos

Los miembros del Gobierno municipal han aprobado la adenda al convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Ciudad para la gestión de las escuelas infantiles. La Ciudad aportará 100.000 euros que habrán de sumarse a los 280.500 que allegará el Ministerio, fondos que, entre otros destinos, se emplearán para gastos de personal y funcionamiento de las escuelas y guarderías ya existentes.

Asimismo, el Consejo ha dado el visto bueno a las bases que regirán en la selección del profesorado que integrará la nueva bolsa de trabajo del Conservatorio de Música y al gasto para contratación de personal de las futuras nuevas bibliotecas que irán ubicadas en el antiguo edificio de la Uned y en la Estación de Ferrocarril.