Educación

El Gobierno de Sánchez destinará cuatro millones de euros "para cubrir las necesidades de los alumnos de Ceuta"

Aulas San Daniel (3)
photo_camera Aula de un centro educativo (ARCHIVO)

Este dinero se empleará para paliar la brecha digital, programa de refuerzo educativo y adquisición de libros de texto y material escolar. 

 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha anunciado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez va a destinar a la ciudad cuatro millones de euros para Educación. "Unos fondos importantes para el próximo curso que van a permitir cubrir todas las necesidades de nuestros alumnos".

Este dinero, según ha desglosado la directora territorial de Educación, Yolanda Rodríguez, va a ir destinado a capacidades digitales: dispositivos móviles, aulas digitales y formación; para modernización del programa de refuerzo educativo y para adquisición de libros de texto y material didáctico.

Sobre el refuerzo educativo, casi tres millones de euros entre 2021-2023, Rodríguez se ha referido al programa PROA Plus, creado para garantizar la continuidad y el avance educativo del alumnado durante el curso escolar, con especial atención a los más vulnerables. 

Los centros que se adhieran u opten a este sistema PROA plus, además, van a ver incrementados sus cupos con personal extra que irá destinado a unidades de acompañamiento escolar, personal y familiar, pues desde Educación entienden que es una de las grandes herramientas para acabar tanto con el abandono como con el absentismo escolar, que es el gran trabajo de los equipos de orientación.

Comentarios