Educación

Concentración frente a la Delegación del Gobierno

El "cupo covid" de docentes, más cerca de ser la gran mentira de Delegación y Ministerio

IMG_8896
photo_camera Concentración de profesores en la plaza de los Reyes (C.A.)
"La situación es insoportable con centros donde los docentes están echando más horas de las legalmente permitidas. No pueden seguir sufriendo la carga de esta irresponsabilidad de la Administración", afirma la Junta de Personal Docente.

Nueva concentración de los profesores frente a la Delegación del Gobierno. El "cupo covid" tan necesario ni aparece ni se le espera. Nadie sabe nada. Estamos ante un gran fiasco y más cerca, si nadie demuestra lo contrario, de una gran mentira del Gobierno de la Nación, de la Delegación del Gobierno y de la Dirección Provincial de Educación.

La Junta de Personal Docente no Universitario ha vuelto a reunir a un representante de cada centro educativo, hoy en silencio, pero la próxima vez ya no. Se les escucharán. Nadie dice nada nuevo sobre qué está pasando con el refuerzo del profesorado para cubrir el modelo implantado este año en los colegios e institutos por el Ministerio.IMG_8902

El presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, opina que "la situación es insoportable y no puede permanecer un día más. Centros donde los docentes están echando más horas que las legalmente permitidas por arrimar el hombro pensando en los alumnos. Los docentes no pueden seguir sufriendo la carga de esta irresponsabilidad por parte de la Administración".

El cupo estaba prometido desde junio y nos han dado todo tipo de excusas, ha subrayado un Lobato bastante molesto con la situación.

"A mi me cuesta trabajo y me parece increible que en dos semanas más no manden el cupo, pero no nos va a temblar el pulso para convocar a los docentes a una huelga siempre que ellos estén por la labor", ha afirmado Lobato, que no tiene noticia -ha asegurado- de que exista alguna firma sobre la mesa.

 

 

 

Comentarios