Educación

Hanan El Hicho representará a Ceuta en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Biología

Uno de los momentos del acto celebrado en el Salón de Actos del Camoens/ C.A.
photo_cameraUno de los momentos del acto celebrado en el Salón de Actos del Camoens/ C.A.

Esta joven del IES Clara Campoamor ha sido la número uno en las Olimpiadas de Biología que el pasado viernes se celebraron en la ciudad y en la que compitieron 129 alumnos de Segundo de Bachillerato de los diferentes centros de Ceuta.

Hanan El Hicho, del IES Clara Campoamor, ha sido la número uno en las Olimpiadas de Biología que el pasado viernes se celebraron en la ciudad y en la que compitieron 129 alumnos de Segundo de Bachillerato de los diferentes centros de Ceuta.

El esfuerzo mostrado por la estudiante que ha resultado ganadora tendrá su recompensa. Hanan va a viajar a Pamplona para participar en la Fase Nacional de las olimpiadas de Biología que se celebraran del 23 al 26 de marzo en Pamplona. Además, obtendrá una beca de 500 euros por parte de la Ciudad para seguir con sus estudios, una matrícula gratuita en cualquier carrera de la Universidad de Granada y una estancia científica de una semana en alguno de los centros de investigación del CSIC.

El segundo clasificado ha sido Antonio Martín del IES Luis de Camoens. Este estudiante disfrutará de una beca de 300 euros facilitada por la Ciudad y una beca para libros de la Universidad de Granada. 

En tercer lugar ha quedado Kautar El Bahoudi del IES Clara Campoamor. Esta joven adquirirá una beca por parte de la Ciudad valorada en 200 euros y una beca para libros de la Universidad de Granada.

En cuarta, quinta y sexta posición han quedado Jorge Ganfornina (Camoens), Lucía Jiménez (Siete Colinas) y Jonathan Yucht (Cara Campoamor). Estas posiciones serán recompensadas con un diploma y un trofeo. 

El acto de entrega de estos premios se ha llevado a cabo este lunes en el Salón de Actos de IES Luis de Camoens. 

Comentarios