Educación

Instituto de Estudios de Ceuta

El IEC organiza las "XIV Jornadas sobre el Medio Natural de Ceuta y su entorno"

Presentación Jornadas Medio Natural
photo_cameraPresentación Jornadas Medio Natural

El Instituto de Estudios Ceutíes ha organizado las “XIV Jornadas sobre el medio natural de Ceuta y su entorno”, del 28 de mayo al 2 de junio, dos ponencias diarias, en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

El Instituto de Estudios Ceutíes ha organizado las “XIV Jornadas sobre el medio natural de Ceuta y su entorno”, del 28 de mayo al 2 de junio, con dos ponencias diarias, en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

Estas Jornadas han sido presentadas por el nuevo director del IEC, José Antonio Alarcón, quien ha señalado que dichas Jornadas se llevan a cabo con la sección de Ciencias, “una sección que está funcionando de una forma brillante, haciendo un magnífico trabajo para conocer el entorno”.

Unas actividades con el objetivo de promover la investigación en uno de los campos, como sería el medio natural, conociendo como Ciencias Naturales.

“Una actividad bien asentada en el seno del Instituto con un público fiel, con tres premisas básicas como es la variedad, la oportunidad y la actualidad, que finaliza con una excursión como parte estrella”, ha asegurado el decano de la sección de Ciencias, José Luís Ruiz.

Comenzarán las Jornadas el martes 28 a las 18h con la ponencia inaugural “¿Invasión biológica extrema? El alarmante caso del alga asiática en las costas del Estrecho de Gibraltar”, de la mano del José Carlos García, catedrático de Biología Marina de la Universidad de Sevilla, finalizando a las 19.45h con “Ciencia ciudadana y ‘big data’ para estudiar especies de aves marinas amenazadas”, ofrecido por Beatriz Martín, analista de datos ambientales en Randbee Consultans.

IMG_0539Un total de seis ponencias a lo largo de tres días, que finalizarán con una excursión para conocer los enclaves de interés natural del norte de Marruecos, como es el parque nacional de Talassemtane y montañas de la región de Fifi (Rif), con un número de plazas limitadas, donde podrán inscribirse el primero día de ponencias, que tendrá lugar el viernes 31 de mayo, y sábado y domingo 1 y 2 de junio.

Todos aquellos interesados en inscribirse en las Jornadas, a coste cero, podrá hacerlo a través de la web del Instituto de Estudios Ceutíes. (https://www.ieceuties.org/)

Logo conmemoración 50 aniversario IEC

En el cartel de las Jornadas se puede observar un nuevo logo que acompaña al tradicional del IEC, que estará presente en todas las actividades del Instituto durante la conmemoración del 50 aniversario de la institución, fundado en el año 1969.

Sin título

Comentarios