Educación

DENTRO DEL "PROYECTO ENAMóRA+E"

La comunidad del IES Almina entrega alrededor de 320 kilos alimentos a la Cruz Roja

Momento de la entrega de alimentos realizada por el IES Almina a Cruz Roja / CEDIDA
photo_cameraMomento de la entrega de alimentos realizada por el IES Almina a Cruz Roja / CEDIDA

El IES “Almina” ha entregado  a Cruz Roja de Ceuta alrededor de 300 kilogramos de los alimentos aportados por el alumnado y el profesorado del centro dentro del "Proyecto Enamóra+e", enmarcado en la II Semana del Amor y la Solidaridad “El amor mola”.

La comunidad del IES “Almina” ha entregado alrededor de 320 kilogramos de alimentos aportados por alumnado y profesorado del centro dentro del "Proyecto Enamóra+e", enmarcado en la II Semana del Amor y la Solidaridad “El amor mola”.

El  acto se ha desarrollado, una vez más, en el centro docente, y ha contado con la presencia del director del mismo, Javier Rodríguez, la presidenta del AMPA, Mª Angeles Castañeda siendo el presidente de Cruz Roja Ceuta, José Durán quien ha recepcionado los alimentos y ha agradecido este gesto solidario.

Así, desde el centro docente los alumnos y alumnas, padres y profesores han entregado galletas, pastas, tomate frito y potitos para el llamamiento “Ahora + que nunca”, que serán destinados a paliar las necesidades de familias en situación de vulnerabilidad social.

Durante la pasada semana se llevaron a cabo en el centro escolar numerosas actividades relacionadas con la lengua y la literatura, la filosofía, los valores… relacionadas todas ellas con el amor.

Aprovechando la conocida festividad de San Valentín, el instituto “Almina” propone desde hace unos años a su comunidad educativa celebrarlo de un modo solidario, ayudando y colaborando con quienes más lo necesitan, buscando la formación integral del alumnado y el desarrollo de valores como la empatía, la tolerancia y la solidaridad.

El Proyecto Enamóra+e

El “Proyecto Enamóra+e”, galardonado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el VI Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”, pretende sensibilizar y hacer partícipe al alumnado de la realidad social de nuestra ciudad, así como de la necesidad de construir una sociedad más justa, basada en la ayuda mutua, en la solidaridad y en la igualdad. Para ello se han llevado a cabo charlas y una recogida de alimentos (pasta, alimentos infantiles, legumbres y conservas) a cambio de cartas de amor, “cookies love” y marca páginas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad