Educación

El IES Almina participa en el Natura2000Day

Los alumnos del "Almina" participando en Natura2000Day /CEDIDA
photo_cameraLos alumnos del "Almina" participando en Natura2000Day /CEDIDA

El departamento de Biología y Geología ha cogido en el IES ‘Almina’ el testigo lanzado por la Unión Europa.

El IES ‘Almina’, a través de su departamento didáctico de Biología, se ha sumado hoy a las celebraciones llevadas a cabo en numerosos lugares del mundo dentro del Día Europeo de la Red Natura 2000, con la que se quiere dar a conocer y poner en valor esta gran red de espacios protegidos presente en la Unión Europa.

A través de Obimasa, el centro escolar tuvo noticia de la primera campaña #Natura2000Day, organizada para que los ciudadanos conozcan y apoyen esta red.

El lema de esta campaña es “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo” y con él se insta a los estudiantes y ciudadanos en general a compartir en el hashtag #Natura2000Day fotografías en las que se muestren haciendo una mariposa con las manos.

El 21 de mayo de 1992 se aprobaba la Directiva Hábitats, la gran norma europea que, junto ala Directiva de Aves, ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000. A pesar de sus 20 años de historia y de su importancia ecológica, social y económica, la Red Natura 2000 apenas es conocida por los ciudadanos.27.000 espacios protegidos y un millón de kilómetros cuadrados en toda Europa forman la Red Natura 2000, la mayor apuesta de la Unión Europea para conservar nuestras especies y hábitats más emblemáticos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad