Educación

Del 15 al 17 de mayo

II Jornadas sobre Gestión Emocional

Patio de la UNED (C.A.)
photo_camera Patio de la UNED (C.A.)

El Centro Universitario UNED Ceuta ha organizado las II Jornadas sobre Gestión Emocional que se desarrollarán en la propia institución universitaria.

Las jornadas serás inauguradas el miércoles 15, a las 17h, por la  doctora y coordinadora del Grupo Nacional de Gestión Emocional y Humanización en Emergencias, Carolina Pérez, y el coordinador de Extensión Universitaria de UNED Ceuta, Carlos Rontomé.

La primera ponencia, titulada “Nuevos retos docentes: Hacia la educación emocional a través de las inteligencias múltiples” correrá a cargo de la orientadora y profesora de Educación Secundaria Obligatoria, Yolanda Bel.

Le seguirán la profesora de Educación Infantil, María Pilar Mela, que tratará sobre la educación emocional como competencia básica de la vida, el profesor de música, José Luis Tendero, que hablará sobre música e inteligencia emocional, y la docente de la Fundación Yehudi Menuhín, que versará sobre las emociones y valores en el teatro.  

El jueves 16, a las 10h, intervendrá el enfermero de Urgencias y coordinador del Grupo Andaluz de Gestión Emocional y Humanización en Emergencias, Victor Ríos, con la conferencia titulada “Al otro lado del uniforme”.

A continuación, participarán el bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS), Juan Luis Arnet, que disertará sobre “Emociones, fuego y otras situaciones incandescentes”, el psicólogo de Urgencias y Emergencias, Pedro Martín-Barroján, que mostrará cómo prevenir el suicidio, y el policía local de la Unidad de Intervención Rápida de Ceuta, Miguel Ángel Fernández, que explicará las reacciones psicofisiológicas humanas antes el peligro sorpresivo.

Por la tarde, a las 17h, Carolina Pérez ofrecerá la conferencia “Manual de emociones para la vida diaria” y el negociador de incidentes críticos de la Guardia Civil y sinergólogo, Juan Manuel García López, analizará “La importancia de lo no consciente”. 

Para finalizar, el viernes 17, a las 10h, Carolina Pérez abrirá la jornada con una ponencia sobre la gestión emocional y física de una agresión en curso. Le seguirán, el profesor de Servicios a la Comunidad, Laureano Jesús Álvarez, que ofrecerá una introducción a la neuromotricidad del método Bapne, Pedro Martín-Barroján, que hablará sobre la gestión de la conducta suicida en curso, y Juan Manuel García López, que mostrará una introducción al análisis del comportamiento no consciente con especial atención a la prevención de las agresiones.

Un curso en colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta.