Educación

Ingesa considera que no se podrán retomar las prácticas de Enfermería hasta que se garantice la seguridad

Los responsables sanitarios insisten en que continúan trabajando junto a la Universidad de Granada para acometer un “análisis pormenorizado de la situación”.

“La evolución de la pandemia en los últimos días ha sido determinante y condiciona la evaluación de los  departamentos en los que podrán desarrollarse estas prácticas de forma que se garantice la seguridad tanto para estudiantes como para pacientes”. Ésta es la respuesta que, a través de un comunicado, ha ofrecido hoy el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a las demandas planteadas por los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia para retomar sus prácticas en los centros sanitarios de Ceuta y Melilla.

En su nota, Ingesa insiste en que continúa trabajando junto a la Universidad de Granada para acometer un “análisis pormenorizado de la situación”. Los responsables sanitarios han avanzado también que actualmente están desarrollando un protocolo paulatino de incorporación.

Ingesa muestra su confianza en que la formación de los estudiantes no sufra un retraso significativo.

Los estudiantes de Enfermería han mostrado su contrariedad ante las dificultades que están encontrando para retomar sus prácticas. Los afectados participarán en una concentración convocada este viernes ante las puertas de la Delegación del Gobierno.

Comentarios