El Instituto Siete Colinas, anfitrión a un nuevo Proyecto Erasmus

Los docentes del Siete Colinas con los que vinieron de fuera de Ceuta (CEDIDA)
Al finalizar la jornada de trabajo, los profesores visitantes pudieron conocer lugares emblemáticos de Ceuta.

Durante la jornada de ayer lunes, el IES Siete Colinas hizo de anfitrión a un nuevo Proyecto Erasmus. En esta ocasión la modalidad por la que se participa es la KA210 “ SNFE: School Food and Nutrition Education”

En este proyecto participan socios de los mismos países que ya participan en el proyecto que se inició el pasado curso escolar: Macedonia, Eslovaquia, Italia y Turquía.

El proyecto pretende desarrollar un programa educativo de alimentación y nutrición escolar innovador, completo y exitoso con el fin de combatir la producción de residuos.

Se pretende desarrollar un marco para la colaboración internacional en educación alimentaria y prevención del desperdicio de alimentos o a definir estrategias para abordar el medio ambiente y el desperdicio de alimentos en el ámbito escolar.

La propuesta de esta iniciativa comunitaria se centra en abordar hábitos alimentarios a través de un trabajo con el alumnado y sus familias.

A su vez, también pretende contribuir a enriquecer valores comunes  de compromiso y participación cívicos,  de medio ambiente y de lucha contra el cambio climático.

Al finalizar la jornada de trabajo, los profesores visitantes pudieron conocer lugares emblemáticos de Ceuta acompañados por el técnico de la Ciudad Gabriel Fernández Ahumada, a quien el centro quiere agradecer su dedicación y disponibilidad.