EL MINISTERIO ABRE LA MANO

Los institutos podrán elegir dónde impartir cada modalidad de Bachillerato

Los directores de los institutos afectados por la supresión de modalidades de Bachillerato se han reunido hoy con el director provincial, Cecilio Gómez, quien les ha vuelto a explicar los criterios ministeriales “para esta reestructuración” y les ha dado una nueva opción: que sean los institutos los que determinen los centros donde se va a impartir cada modalidad.

clase1
photo_camera El Ministerio se ha sentado a hablar con los institutos

Los directores de los institutos afectados por la supresión de varias modalidades de Bachillerato se han reunido esta mañana con el director provincial, Cecilio Gómez, quien les ha vuelto a explicar los criterios ministeriales “para esta reestructuración” y les ha dado una nueva opción: que sean los institutos quienes, en aplicación de estos criterios marcados, determinen los centros donde se va a impartir cada modalidad.

El objetivo, según ha explicado a Ceuta Actualidad el director provincial, es “evitar que haya modalidades con un reducidísimo número de alumnos. No tiene sentido porque estos alumnos no pueden cursar optativas que podrían elegir si estudiaran en otro centro con más concurrencia. Se les está privando de disponer de todas las optativas que la ley les ofrece”.

Con esta propuesta el Ministerio de Educación pretende que los institutos unifiquen en un solo centro a todos los alumnos de una misma modalidad. Hace una semana era el Ministerio quien decidía qué institutos mantenían o perdían bachilleratos, mientras que ahora se deja esta decisión a los institutos “siempre dentro de los criterios ministeriales”, reitera Gómez.

Ahora los directores de los Instituto de Educación Secundaria deben estudiar la propuesta hasta que vuelvan a reunirse, esta vez, con el director general.