La muestra fotográfica permanecerá abierta en el campus universitario hasta el día 10

"Irania" recoge la imagen de una sociedad en la que coexisten muchas etnias y religiones

La muestra fotográfica “Irania” ha sido inagurada este viernes en el patio central del campus universitario. La exposición recoge una colección de imágenes tomadas en 2014 que muestran la diversidad social, cultural, étnica y religiosa de Irán.

vivas-universidad
photo_camera Juan Vivas, junto a la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda (CEDIDA)

Al acto han asistido la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda; el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés, entre otras autoridades.

La muestra, que es obra conjunta del profesor tutor de la Uned de Ceuta y de la Universidad de Granada, Antonio González, y del fotógrafo Rosendo Sánchez, recoge una colección de imágenes tomadas en 2014, que muestran la diversidad social, cultural, étnica y religiosa de Irán.

La exposición, organizada por el Centro Uned-Ceuta, el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, podrá ser visitada hasta el próximo 10 de marzo.

Antonio González ha explicado ha destacado la diversidad cultural que compone el país, “donde coexisten muchísimas etnias, y frente a esa imagen de integrismo que tenemos”, y que existe en Irán, “coexisten las religiones y las culturas con absoluta promiscuidad”.

Ha explicado que en las calles de Teherán te “encuentras a judíos con sus hábitos sin problemas y al mismo tiempo te encuentras que las iglesias armenias están restauradas por el Estado”. “Coexisten kurdos, afganos, paquistaníes y, por supuesto, los persas”. “Nosotros fuimos desplazando nuestro interés puramente arqueológico al más antropológico”