Educación

Jornadas de convivencia en el medio natural

230 alumnos, de convivencia en Aranguren

Los alumnos llegando a Aranguren (C.A.)
photo_cameraLos alumnos llegando a Aranguren (C.A.)

Jóvenes de seis colegios y un instituto acamparán hasta el viernes en la zona de Aranguren donde realizarán diversas actividades relacionadas con la naturaleza y la educación física.

230 alumnos pertenecientes a seis colegios y un instituto participan desde hoy en las Jornadas de convivencia en el medio natural de Ceuta. Hasta el viernes, estos jóvenes convivirán en la zona de Aranguren realizando diversas actividades relacionadas con la naturaleza y la educación física.

Las jornadas están organizadas por ADEFIS, la asociación de docentes de educación física, y este año se cumplen sus 20 años por lo que serán una jornadas especiales ya que se ha decidido que probablemente será la última vez que se realice la actividad debido a los numerosos problemas que año tras año se plantean y que dificultan cada vez más su realización.

Los alumnos de los colegios CEIP Ortega y Gasset,  CEIP Reina Sofia,  CEIP Mare Nostrum,  CEIP Principe Felipe,  CEIP Lope de Vega,  CC Severo Ochoa y el IES Puertas del Campo se han reunido en la playa de Benítez junto al reloj solar para desde allí, comenzar su ruta hasta el campamento. Todos los alumnos son de 5º y 6º de primaria excepto los del IES Puertas del Campo que son de 1º ESO. 

Una vez instalados, se celebrarán diversos talleres de globofléxia, diábolo, tiro con arco, talleres de percusión, Kamjan, Parkour y Paintball. Esta noche los visitará el Mago Manolo Carambola. 

El miércoles y el jueves la rutina de los alumnos será muy parecida, aprendiendo cada día cosas nuevas de la naturaleza que les rodea. 

Comentarios