PREMIO NACIONAL DE FP

José Adrián Páramo, ejemplo de constancia, dedicación y esfuerzo

Este joven ceutí se ha convertido en un referente para la comunidad educativa ceutí al conseguir el Premio Nacional de Formación Profesional en la rama de mecánica. Hoy el MECD y sus compañeros le han ofrecido un merecido homenaje. 

Homenaje custom (1)
photo_camera José Adrián Páramo, junto a su mujer, a la entrada al IES Almina, vitoreado por sus compañeros /ANTONIO SEMPERE

El IES Almina y la Dirección Provincial del MECD en Ceuta han querido reconocer el esfuerzo y la dedicación del alumno José Adrián Páramo, Premio Nacional de Formación Profesional en la rama de mecánica. 

Para ello, la comunidad educativa ha homenajeado al joven ceutí con un acto que se ha llevado a cabo en el instituto donde José Adrián cursó sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional con unas excelentes calificaciones.

Sin duda, el momento más emotivo ha sido cuando el homenajeado ha entrado por las puertas del que fuera su centro durante muchos años y todos sus compañeros lo han recibido con vítores y aplausos. Para estos alumnos, José Adrián se ha convertido en un referente, un ejemplo de constancia, dedicación y esfuerzo

El director del IES Almina ha querido felicitar al joven ceutí y le ha transmitido el honor y orgullo que supone para el centro haber tenido un alumno de las características de José Adrián. "Eres un incentivo para todos nosotros, el ejemplo de alumno que queremos formar en este instituto".

El director provincial del MECD, León Bendayán, ha sido el encargado de presidir el acto, antes de la entrega de la placa conmemorativa, Bendayán ha dirigido unas emotivas palabras al Premio Nacional. Felicitando, al mismo tiempo, al "Almina" por los logros conseguidos. 

Con este reconocimiento, la Dirección Provincial ha pretendido no solo rendir homenaje al alumno, sino mostrar a los estudiantes en general que el esfuerzo merece la pena y que en José Adrián Páramo tiene la comunidad educativa ceutí un modelo que seguir basado en la constancia en el estudio, en la motivación y en la dedicación, confiando en que este galardón sirva de estímulo para animar a otros alumnos en el camino de la excelencia académica.

El galardonado se siente muy satisfecho por el premio y el homenaje recibido, tanto a nivel personal como académico. En estos momentos, José Adrián se encuentra en la base militar de Almería como mecánico. Un triunfo que asegura haber conseguido gracias al título de FP. "También conseguí sacarme una diplomatura, pero tengo que reconocer que solo me ha traído decepciones", ha comentado Páramo.

El ceutí anima a todos los alumnos que no tengan claro su futuro que se decanten por una rama de Formación Profesional, "ahí está el futuro".

Un premio para los mejores alumnos de España

Recordemos que el pasado 4 de mayo, la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidad resolvió conceder los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior a los alumnos con mejores expedientes del país. A este premio pueden optar los alumnos con una nota media superior a 8,5 puntos. En el caso de José Adrián Páramo Lara, la nota media de su expediente académico fue de 10 puntos.

En la modalidad de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, este alumno recibirá una gratificación económica de 1.200 euros y un diploma acreditativo de la concesión del premio, que será anotado en su expediente académico y será entregado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte en Madrid.