REIVINDICAN UNA BIBLIOTECA

JxD reclama un lugar donde los estudiantes de la periferia puedan preparar sus exámenes

Las juventudes de MDyC protestan por las dificultades que encuentran los jóvenes de las barriadas para disponer de un espacio donde estudiar sin la obligación de tener que desplazarse hasta el centro.

biblios
photo_camera Una de las salas de la biblioteca "Adolfo Suárez"/ ANTONIO SEMPERE

Jóvenes por la Dignidad, organización juvenil de MDyC, ha reclamado la creación de un local adaptado a modo de biblioteca en un emplazamiento que facilite el acceso a los estudiantes que viven en las barriadas periféricas de la ciudad. Las juventudes de MDyC advierten de que el próximo septiembre se convertirá en un servicio necesario dada la proximidad de las nuevas convocatorias de exámenes fijados para esas fechas.

La formación localista reclama este espacio como medida temporal previa a la construcción de una biblioteca que atienda las necesidades de los jóvenes de las barriadas

En un comunicado, Jóvenes por la Dignidad recuerda que la antigua biblioteca municipal y la biblioteca de la UNED ofrecían una oferta variada que permitía a los estudiantes que residen más lejos del centro de la ciudad disponer de este tipo de instalaciones con cierta comodidad. “No pedimos una biblioteca como la Adolfo Suárez, no queremos cuentacuentos, ni conferenciantes, ni sesiones de cine, sólo queremos que, al menos temporalmente y con efecto inmediato, se habilite algún lugar para que muchos estudiantes de la periferia puedan ir a estudiar”, reclaman los dirigentes de la organización.

Jóvenes por la Dignidad ha avanzado que hará llegar esta petición a través de los diputados de MDyC.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad