Educación

Juan Bosco de Alba dimite como director provincial de Educación

2020042812033421851
photo_camera Juan Bosco de Alba (ARCHIVO)
Delegación del Gobierno respeta su decisión y le agradece el trabajo realizado. 

El director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba, ha dimitido de su puesto. Así lo ha confirmado en un comunicado la Delegación del Gobierno.

La Junta de Personal Docente lleva tiempo pidiendo que De Alba deje este cargo de responsabilidad después de acusarle de "meter" a su mujer como interina en el IES Abyla supuestamente al margen de los criterios técnicos establecidos para la cobertura del resto de vacantes.

Esta dimisión llega un día después de que la Junta de Personal mandase una carta a la ministra de Educación y le pidiera que fuera "coherente" en sus actos.

La Delegación del Gobierno respeta la decisión De Alba y valora su trabajo. "Respetando su decisión, la Delegación de Gobierno quiere reconocer su trabajo y, en especial, el esfuerzo que ha supuesto la gestión de un hecho sin precedentes como el inicio del curso escolar, sin incidencias, en mitad de la actual pandemia por COVID19".

En el mismo comunicado la Delegación asegura que su intención es poner al frente de este organismo a otra persona lo antes posible. " A partir de ahora el objetivo, tanto del MEFP como de esta Delegación, es poner al frente de la Dirección Territorial, lo antes posible, a una persona con el perfil y la solvencia necesarias para afrontar los retos derivados de la aprobación de una nueva ley educativa, que apuesta por una educación más pública y más inclusiva, así como la adaptación de nuestra formación profesional a los nuevos retos que supone la trasformación económica de España y de Ceuta".

Juan Bosco de Alba llegaba a este cargo a finales de junio ocupando el lugar de Javier Martínez. 

Comentarios