Educación

I Juegos Inclusivos Intercentros

Juegos para todos

250 alumnos de nueve centros educativos participarán hoy y mañana en los I Juegos Inclusivos Intercentros en los que habrá equipos integrados  por estudiantes con y sin discapacidades. 

El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este martes la inauguración de los I Juegos Inclusivos Intercentros que se van a desarrollar durante dos días en la ciudad. Un encuentro lúdico y deportivo con el que se pretende enseñar a los más jóvenes los principios de la cooperación y el reconocimiento de la valía de las personas con discapacidad.

Bajo el lema “Si tú me dejas, soy capaz”, 256 alumnos de nueve centros educativos participarán en doce modalidades de pruebas y deportes incluidos en un programa que se ha adaptado para que sea asumible por todos los jóvenes participantes.

Los alumnos se repartirán en equipos integrados por estudiantes con y sin discapacidades. Además de los niños del San Antonio también han sido invitados los alumnos del colegio de educación especial de Algeciras Virgen de la Esperanza.

Las pruebas no tendrán carácter competitivo y consistirán en juegos tradicionales y en nuevos deportes ideados para garantizar a cada equipo el máximo aprovechamiento de las capacidades de cada uno de sus miembros.

Este miércoles, los juegos se desarrollarán en la explanada de La Marina. 

Comentarios