Educación

La Junta de Personal carga contra Fernández Cucurull “por su desprecio a los docentes”

lobato
photo_camera Francisco Lobato, presidente de la Junta de Personal Docente / C.A./ARCHIVO

El enfado radica en el anuncio de la convocatoria de oposiciones hecho por el delegado sin esperar a la negociación del próximo 29

La Junta de Personal Docente ha expresado este miércoles a través de un comunicado su “absoluta repulsa e indignación ante el desprecio al profesorado en general, los opositores en particular y por supuesto a sus representantes, ante el anuncio hecho por el Delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, de que en Ceuta definitivamente se convocan las oposiciones al Cuerpo de Maestros. Cuando el MECD tiene fijada una reunión del Grupo de Trabajo el próximo miércoles 29, para su negociación”.

En opinión de la Junta de personal Docente, el delegado del Gobierno no ha respetado con su anuncio sobre la proximidad de la convocatoria la reunión del Grupo de Trabajo, fijada con el MECD para el próximo miércoles 29, uno de cuyos temas a tratar era precisamente la convocatoria de oposiciones. “Y sin dar opción a valorar la posibilidad de convocarlas este año o posponerlas para el próximo, como han anunciado la mayoría de Comunidades autónomas, en función del interés legítimo de los opositores”, ha espetado la Junta.

Desde la Junta de Personal Docente han querido poner de manifiesto su sentimiento de traición por parte del director provincial de educación, León Bendayán, “por la bofetada que supone al clima de confianza y negociación que hasta ahora manteníamos con el MECD y la Dirección Provincial. Si el Gobierno del Partido Popular ha decidido volver a la confrontación el castigo y desprecio a la Comunidad Educativa de Ceuta, nos va a tener enfrente y lamentablemente tendremos que volver a las movilizaciones en defensa del profesorado, porque lo que no vamos a consentir es que se nos maltrate y humille”, ha sentenciado la Junta.

Comentarios