La Junta de Personal encomia la actuación del profesorado ante la agresión a una alumna

Los representantes de los trabajadores de la enseñanza denuncian las carencias con las que se encuentran los maestros para combatir el acoso escolar y aplauden la labor del equipo directivo y del claustro de profesores del centro. 

Instituto-siete-colinas1
photo_camera Dependencias del instituto "Siete Colinas"/ A.S./ARCHIVO

La Junta de Personal Docente ha hecho público un comunicado en el que expresa su apoyo a los profesores del instituto “Siete Colinas” por su actuación tras la salvaje agresión sufrida la pasada semana por una de las alumnas del centro a manos de un grupo de compañeras.

Los representantes de los trabajadores consideran que el proceden de los maestros ha resultado “impecable” y ha estado presidido por una “absoluta profesionalidad”.

Los miembros de la Junta denuncian la existencia de “comentarios malintencionados” dirigidos a “desprestigiar” a los docentes, al tiempo que subrayan la situación que afrontan los trabajadores de la enseñanza para combatir las conductas violentas en los centros escolares. Los sindicalistas denuncian una masificación “insufrible”, la falta de personal de apoyo educativo y la ausencia de profesionales cualificados en intermediación social.

“El alarmismo sólo contribuye a enturbiar las relaciones entre la comunidad educativa y fomenta la aparición de nuevos casos de acoso escolar”, advierten los sindicalistas, quienes concluyen su comunicado con una expresión de solidaridad hacia la pequeña agredida y su familia.

 

Concentración de protesta

Un grupo de padres y madres de alumnos del “Siete Colinas” han promovido una concentración de protesta para denunciar los hechos sucedidos la pasada semana en el centro y condenar cualquier acto de acoso en el ámbito escolar. El acto ha sido convocado para el próximo viernes 13 a las 19.00 horas.