Educación

REUNIóN CON EL DIRECTOR PROVINCIAL

La Junta de Personal Docente pide a Bendayán que restituya a directores y bachilleratos

La Junta de Personal Docente ha anunciado movilizaciones
photo_camera La Junta de Personal Docente en una imagen de archivo

La Junta de Personal Docente se ha reunido con el nuevo director provincial de Educación para pedirle, entre otros, que restituya a los directores apartados de sus institutos, restablezca los Bachilleratos, respete las ratios en Infantil y revise las comisiones de servicio. 

La Junta de Personal se ha reunido con el nuevo director provincial, León Bendayán. Durante el encuentro, y según informa la junta en nota de prensa, se han epuesto sobre la mesa los asuntos que se consideran prioritarios para la educación ceutí a juicio de los representantes sindicales.

En primer lugar han exigido una reunión de la Comisión de Escolarización para que den explicaciones sobre “una orden que dio el anterior director Cecilio Gómez de escolarizar a cuatro alumnos de Infantil en colegios privados concertados por encima del límite marcado por la propia comisión, que fijaba el ratio máximo en 3 años en 25 alumnos”.  La Junta ha solicitado que “se exijan responsabilidades que hubiera lugar por parte de Cecilio Gómez o Julio Montes en su condición de presidente de la Comisión”.

Asimismo han solicitado a Bendayán que revise las comisiones de servicio de conformidad con los criterios y acuerdos alcanzados por la Dirección Provincial con la Junta de Personal, así como la decisión del Ministerio sobre la reducción de la oferta de bachilleratos. Bendayán ha anunciado que ya se está trabajando en ese sentido y confía en que esta enseñanza se pueda mantener aunque “habrá que evitar grupos excesivamente reducidos”.

Una de las prioridades marcadas por la Junta pasa por ampliar el número de apoyos en Educación Infantil y solicitan una próxima reunión para analizar la distribución de los cupos de profesores para el próximo curso. Algo que según el director provincial aún no se ha  comunicado formalmente.

Otro de los temas candentes de este fin de cuso ha sido la restitución de los equipos directivos, por lo que la Junta ha repetido los argumentos expuestos al delegado de Gobierno “sobre una decisión radicalmente injusta y premeditada en contra de la comunidad educativa”. La Junta de Personal entiende que los directores nombrados “de manera atropellada, improvisada y caprichosa no reúnen más méritos que los depuestos” y piden que los anteriores directores puedan volver a sus institutos.

 

Por último, la Junta ha solicitado la renovación “inmediata” de todos los cargos de confianza, sustituyendo los actuales, “autores del monumental desastre que se ha vivido en los últimos tiempos, por personas nuevas que actúen con imparcialidad y atendiendo a interese educativos exclusivamente”.

Comentarios