Educación

La Junta de Personal Docente pide a Mateos que presione para lograr el cese de De Alba

sALVADORA mATEOS
photo_camera La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A./ARCHIVOS)

Los representantes de los profesores han remitido una carta a la delegada del Gobierno en la que desacreditan la gestión del director provincial de Educación.

“Debería ejercer, a nivel político, toda la presión ante el Ministerio para acabar con la nefasta gestión del director provincial”. Ésta es la petición que la Junta de Personal Docente ha trasladado a través de una carta a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para que propicie la destitución del director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba.

La carta remitida a Mateos transcribe todos los argumentos que la Junta de Personal esgrimía esta misma semana en la misiva que envió a la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio. En ella, los representantes de los profesores exigían la agilización del expediente abierto a De Alba por presuntas irregularidades en la contratación de su pareja en un centro educativo. Además, cuestionaba su gestión al frente de la Dirección Provincial

La Junta de Personal sostiene en su carta a Mateos que la gestión de De Alba se ha traducido en disfunciones en la marcha de la administración educativa.  “Es urgente acabar ya con esta situación y volver a la normalidad”, concluye la misiva.

Comentarios