Educación

Existe inquietud entre el profesorado con respecto al nuevo curso

"Faltan espacios y docentes para cumplir con el protocolo sanitario sin desdoble", según Lobato

lobato
photo_camera Francisco Lobato, presidente de la Junta de Personal Docente (C.A./ARCHIVO)
"El Ministerio nos ha engañado y nos encontramos con reuniones pendientes y no tenemos claro algunas cosas", afirma Lobato, porque "su actitud no ha variado".  

El presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario, Francisco Lobato, ha recordado que "las oposiciones están a la vuelta de la esquina", este y otros temas los ha abordado con la directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez.

"Hemos sido pacientes y el Ministerio no ha sido coherente", ha afirmado Francisco Lobato después de un curso "complicado", pensando en el venidero donde la jornada será completa.   

"Necesitamos aportar más profesores para las aulas nuevas de FP", ha comentado Lobato 

"Pensábamos que el Ministerio está variando su postura y su actitud y una vez más no han engañado". Lobato sobre el cupo, afirma que para el nuevo curso permanecen 165 profesores, aunque el cupo de docentes contratados es de 120 realmente". Eso no es lo que quiere la Junta de Personal Docente. 

Volver a la normalidad debe suponer coherencia: "El cupo de 165 del año pasado no sería suficiente", ha manifestado el sindicalista, "porque habrá nuevas aulas con el aumento de los ciclos de FP y de otras especialidades". Hay inquietud entre el profesorado, ha indicado. 

El año que viene, según los protocolos, se tiene que mantener la distancia en las aulas y esto requiere que no haya más de 25 alumnos por aula. La ratio en estos momentos a partir de tercer curso es de 2y y 29 alumnos de media. "Hacen falta más espacios al volver a las cinco horas diarias", asevera Lobato, que insiste en que hay que aumentar el número de profesores.  

El Ministerio caería en un contradicción si no se adapta el curso a las nuevas circunstancias. 

Las medidas sanitarias continuarán en prevención, pero tienen que disminuir el número de alumnos por aula, según el sindicalista para evitar el riesgo sanitario.  

Sobre el protocolo "nos parece acertado". El profesorado ha hecho un esfuerzo y ha echado más horas de la cuenta este año, ha recordado Lobato. Ahora el Ministerio tiene que ser coherente con las nuevas circunstancias. 

 

 

Comentarios