valoración inicio del curso

La Junta de Personal Docente tilda al Gobierno central de "hipócrita" por no cumplir sus promesas

Los sindicatos han valorado de manera negativa el inicio del curso escolar. No abandonan la esperanza pero anuncian que emprenderán movilizaciones si la situación no cambia y mejora. 

jUNTA DE PERSONA DOCENTE
photo_camera La Junta de Personal Docente durante la rueda de prensa (C.A.)

La Junta de Personal Docente ha valorado de manera negativa el inicio del curso escolar. "La única mejora afecta al sueldo de los docentes ya que no van a sufrir recortes si se ponen enfermos", ha asegurado el presidente de la Junta, Francisco Lobato.

Los sindicatos han criticado duramente la actuación "hipócrita" del Gobierno central "al no cumplir con sus promesas".

Aunque ha aumentado el número de docentes en 23, Lobato es de la opinión de que "se ha producido un recorte en el cupo educativo", ya que el número de aulas también ha crecido. La Junta de Personal considera que al menos se necesitaban 40 maestros y profesores. 

"Los alumnos que se ven más afectados con estos recortes son los de necesidades educativas especiales". 

Con respecto a la ratio, los sindicatos se alegran de que este curso el número de alumnos haya incrementado. En total se han incorporado 502 estudiantes nuevos. Sin embargo, "con esta ratio actual es evidente de que se necesitan más aulas de las que se han creado". Según Lobato, con estos datos se puede afirmar claramente que "la ratio va a aumentar este curso y no a disminuir como anunciaba el Gobierno socialista".

El presidente de la Junta de Personal Docente le pide a la ministra de Educación que dejen las promesas y empiecen a construir ladrillos. 

A pesar de este horizonte tan negro, los sindicatos no abandonan la esperanza de que la situación mejore. Aún así, avisan que llevarán a cabo movilizaciones si pasado un tiempo prudencial observan que todo sigue igual.