Educación

los sindicatos ya tienen una propuesta

175 días de clase para el próximo curso escolar

El calendario sigue las instrucciones del Ministerio / ARCHIVO
photo_cameraEl calendario sigue las instrucciones del Ministerio / ARCHIVO

De cara al próximo curso, la Junta de Personal plantea 175 días lectivos, unir Semana Blanca y Semana Santa, tres puentes y otros tantos festivos.

Este año parece que la aprobación del calendario escolar va a ser un camino de rosas. El cambio de talante de la Dirección Provincial de Educación ha dado un giro a las relaciones con los sindicatos. De hecho, el director del área, León Bendayán, ya conoce la propuesta que esta tarde los sindicatos van a presentar en el Foro de la Educación y en principio dio el visto bueno al documento en tanto en cuanto entraba dentro de las instrucciones marcadas por el Ministerio.

La propuesta pasa por iniciar el próximo curso el 11 de septiembre hasta el 22 de junio de 2018, con un total de 175 días lectivos. El periodo de vacaciones en navidad comenzaría el 23 de diciembre hasta el 7 de enero mientras que Semana Blanca y Santa se contempla desde el 24 de marzo al 9 de abril.

La Junta de Personal apuesta por tres puentes. El primero en octubre aprovechando el festivo del 12 de octubre (Fiesta Nacional), el siguiente en diciembre, concretamente del 6 de diciembre (Día de la Constitución) al 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y por último, el 3 de abril y 1 de mayo (Día del Trabajo. Además, no habría clase el 1 de noviembre, Día de la Mochila, el 12 de febrero (Carnaval) y el 13 de junio (San Antonio).

Una vez que esta propuesta se presente y se apruebe en el Foro de la Educación, se enviará a Madrid para que den la aprobación final y terminar así el actual curso con una planificación del próximo.

En el orden del día del foro hay otros asuntos a abordar como un informe sobre acoso escolar que se ha encargado a un profesor de Universidad.

Comentarios