Educación

Una semana más

La Ciudad amplía el plazo para entregar los cheque-libros en las librerías

El cheque-libro se entregará en las librerías (ARCHIVO)
photo_cameraEl cheque-libro se entregará en las librerías (ARCHIVO)

El plazo finalizaba hoy lunes pero se ampliará como mínimo una semana más. 

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido ampliar el plazo para que las familias entreguen los “cheque-libros” en las librerías adheridas al programa de gratuidad de libros de texto. Este plazo extraordinario permanecerá abierto al menos durante esta semana.

Aquellas familias que tengan algún problema al respecto (como por ejemplo, que hayan perdido el resguardo del 'cheque-libro') podrán acudir a los centros escolares con comedor que permanecen abiertos en estos días, en los que serán atendidos por los profesionales del Convenio CAC-Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Hay que recordar que es obligatorio entregar el 'cheque libro' para que los escolares sigan adscritos al programa de gratuidad de libros.

 En esas mismas librerías, en septiembre, podrán retirar los materiales curriculares. Hasta la fecha, la Consejería de Educación y Cultura ya ha distribuido entre las familias unos 7.500 cheques-libro.

El programa de gratuidad de libros de texto para el próximo curso escolar está dotado con 1,2 millones de euros y supone un avance hacia la gratuidad universal de los libros de texto, que es el objetivo final. Este programa facilita a los alumnos de segundo ciclo de Infantil un cheque-libro de 95 euros, a los de primero y segundo de Primaria uno de 140 euros y a los que cursan entre tercero y sexto de ese ciclo uno de 160.

En el primer caso, la ayuda alcanza al material del método globalizado y en los otros dos la ayuda cubre el material de las asignaturas troncales (Lengua Castellana, Matemáticas, primera Lengua Extranjera, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales). Hay centros educativos que combinan el uso de libros con materiales de elaboración propia, lo cual es fruto de la autonomía pedagógica que los ampara.

Comentarios