Educación

La FAMPA pide dimisiones por el “sangrante” problema de los comedores escolares

photo_camera Salvamento Marítimo, en el operativo de rescate./A.S.

El Ministerio y la Dirección Provincial del MEC son “chapuceros e inútiles” al confeccionar el listado de becados, según el presidente Mustafa Mohamed

Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han dado por finalizada la búsqueda de los dos inmigrantes argelinos que desaparecieron el viernes por la noche en aguas del puerto cuando trataban de alcanzar a nado el buque Millenium, de Acciona. La búsqueda se había reanudado por la mañana.

En total eran cuatro los inmigrantes que trataban de alcanzar el buque. Uno de los tripulantes lanzó varios salvavidas a estas personas. Sólo pudieron ser rescatados dos de ellos, mientras que los otros dos desaparecieron. No obstante, no se descarta la hipótesis más favorable para ellos, y es que hubieran podido alcanzar a nado la costa.

Se estableció un dispositivo de rescate tanto por tierra como por mar, para tratar de localizarlos. El operativo fue suspendido anoche, dada la nula visitilidad y se ha reanudado esta misma mañana, para darlo ya por finalizado definitivamente. 

Los dos hombres rescatados, atendidos en primer lugar por efectivos de Cruz Roja de Ceuta, fueron trasladados a un centro sanitario ya que presentaban síntomas de hipotermia.

Comentarios