Educación

La convocatoria de este año ha desatado una polémica sobre la desigual dificultad de las pruebas entre comunidades autónomas

La hora de la Selectividad

Más de 300 alumnos ceutíes están convocados desde este martes y hasta el jueves a los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

Los más de 300 estudiantes ceutíes que este martes se enfrentan a las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) puede que no podrán estar seguros de que los exámenes a los que se someterán presenten una dificultad menor a los que deberán cumplimentar sus compañeros de otras comunidades autónomas.

Las quejas sobre una desigual exigencia en las pruebas de Selectividad determinada por el territorio donde los estudiantes han de cumplimentar sus exámenes comenzaron a ponerse de manifiesto a comienzos de mes. El caso que concitó mayor atención pública fue el del examen de matemáticas al que tuvieron que enfrentarse el martes pasado los alumnos de la Comunidad Valenciana. Miles de jóvenes expresaron su malestar a través de una campaña de recogida de firmas en la web change.org.

z2Mientras los estudiantes ceutíes se enfrentan durante la mañana de este martes a sus exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España, el debate sigue vivo. La propia ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ya ha anunciado la constitución de un grupo técnico de trabajo para estudiar las incidencias que han puesto de relevancia la inequidad de los exámenes. Pese a ello, Celaá ha rechazado la posibilidad de crear una Selectividad única para todo el país.

Menos convencidos de la bondad del actual sistema se muestran los partidos PP y Ciudadanos, impulsores de sendas proposiciones no de ley cuyo objetivo es el de que la prueba de acceso a la Universidad sea la misma para toda España.

Los estudiantes ceutíes seguirán de exámenes mañana miércoles y el jueves. Las pruebas serán corregidas en Granada junto a las de los alumnos de las otras 23 sedes de examen dispuestas por la UGR. Las calificaciones podrán consultarse a partir del 20 de junio.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad