Educación

La Religión Islámica se estrenará en los institutos Abyla, Almina y Clara Campoamor

relgiion

El único docente con el que arrancará esta nueva asignatura llegará a cubrir un total de 20 grupos de los tres centros. Los alumnos podrán formalizar su inscripción a partir de esta semana.

La asignatura de Religión Islámica va a ser una realidad este nuevo curso en al ámbito de la Educación Secundaria que arrancará en los institutos Abyla, Almina y Clara Campoamor. Como ya anunció hace algo más de un mes la directora Provincial, Yolanda Rodríguez, el presupuesto liberado por el Ministerio de Hacienda tan solo ha permitido contratar a un cupo (un docente) que aglutinará a un total de 20 grupos de los tres centros. Es decir, se anexionarán varias unidades en el mismo centro, en función de la demanda.

Será un proceso gradual, es decir, se implantará tan solo en 1º de la ESO en los tres institutos que mayor demanda reúnan, como ya explicó Rodríguez este verano. Para ello, el MEFP se ha basado en los datos desprendidos por los informes de educación Primaria- nivel en el que desde hace años se imparte esta materia-, puesto que los alumnos que acceden al primer curso de Secundaria formalizarán a partir de esta semana la elección de las asignaturas optativas.

La titular de la Dirección Provincial ya descartó la contratación de un segundo profesor, relegándolo al presupuesto que se maneje en los próximos cursos que, si se viese incrementado y se pudiera aumentar la plantilla, se destinaría a extender la implantación en todos los institutos en el primer curso de la ESO.

Comentarios