REMEDIOS ACOSTA, NÚMERO 1

El lema de ANPE Docentes como tú "resume perfectamente el espíritu con el que nos presentamos"

ANPE incluye en su programa electoral medidas coincidentes entre todos los sindicatos, como son la reposición de las condiciones laborales perdidas, el reintegro íntegro de la paga extra de 2012 o reducir la ratio en las aulas.

remedios acosta3La Asociación Nacional de Profesores Estatales Sindicato Independiente, ANPE, se presenta a las elecciones a la Junta de Personal Docente que se celebran el próximo 19 de noviembre. El sindicato actualmente cuenta con dos representantes dentro de la mesa de negociación y opta a conseguir más delegados de cara a la cita con las urnas.

Remedios Acosta repite como número 1 de una lista “con más mujeres que hombre pero todos ellos profesionales de la educación de diferentes ciclos como Secundaria o FP”. El lema con el que concurren a las elecciones “Docentes como tú” resume “perfectamente el espíritu con el que nos presentamos”, explica a Ceuta Actualidad Remedios Acosta.

ANPE incluye en su programa electoral medidas coincidentes entre todos los sindicatos, como son la reposición de las condiciones laborales perdidas, el reintegro íntegro de la paga extra de 2012 o reducir la ratio en las aulas. El sindicato también apuesta por cubrir las plazas de aquellos profesores que se den de baja sin necesidad de esperar 10 días, “un tiempo perdido para los niños”. Sacar todas las vacantes disponibles a oposición eliminando las tasas de reposición de efectivos o la negociación urgente del Estatuto del Docente son algunas de las medidas por las que luchará ANPE en caso de conseguir ser el partido más votado entre los docentes. El calendario escolar y el respeto a la Semana Blanca son otras de las medidas populistas.

La número 1 del sindicato ha querido recordar, al hilo de su lema, que el sindicato ha conseguido logros importantes para la comunidad educativa como la figura del defensor del profesor o que en algunas comunidades al profesor se le considere una autoridad.