Educación

Remitido

Llamamiento a los docentes interinos

2017062410471573745
photo_camera Oposiciones de docentes (ARCHIVO)

Recientemente se constituyó la Asociación Plataforma de interinos docentes de la Ciudad autónoma de Ceuta, una entidad entre cuyos objetivos se encuentra trabajar en pro de la estabilidad laboral del profesorado interino. 

Recientemente se constituyó la Asociación Plataforma de interinos docentes de la Ciudad autónoma de Ceuta, una entidad entre cuyos objetivos se encuentra trabajar en pro de la estabilidad laboral del profesorado interino. 

El pasado 21 de abril del año en curso tuvo lugar la I Asamblea general de la Asociación Plataforma de interinos docentes de la Ciudad autónoma de Ceuta, tras su constitución. En dicha asamblea se aprobó, entre otras cuestiones, la adhesión de la PIDOCE a la Plataforma de Interinos, Temporales y Estatutarios Eventuales (PI). 

Esta plataforma con carácter estatal, que aglutina a colectivos y entidades del conjunto del Estado, se autodefine como un movimiento no ideológico independiente de partidos políticos y sindicatos que agrupa a trabajadores temporales de las Administraciones Públicas cuyos derechos consideran que están siendo vulnerados constantemente, sintiéndose así en situación de desamparo en cuanto a la defensa de sus derechos laborales. Dicha sensación de desamparo es la razón fundamental por la que se produce la unión y la existencia de la PI.

Desde la PIDOCE se hace un llamamiento al conjunto de interinos docentes de la Ciudad autónoma de Ceuta, se encuentren en activo o no, para que se asocien a la entidad, a fin de unirse, movilizare y encontrar un cauce legal que les permita estabilizar su situación laboral.

El llamamiento de la PIDOCE se extiende al personal interino de los diferentes colectivos que desempeñan sus funciones en la Ciudad (centros de salud, hospital, correos, juzgado, etc. ), si bien no con el propósito de que se asocien a la entidad, sí con el objetivo de informarles sobre la situación actual existente en el conjunto del territorio nacional y poder así emprender acciones y movilizaciones conjuntas bajo el paraguas de la Plataforma de Interinos, Temporales y Estatutarios Eventuales (PI).

Las personas interesadas en asociarse o en contactar con la PIDOCE pueden hacerlo a través del correo electrónico:  [email protected] o a través del Facebook de la entidad:  PiDOCE (Asociación «Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta»).

 

Comentarios