Educación

Formación a los directores de los centros escolares

Lopera dice que el curso se iniciará con seguridad: "El riesgo 0 no existe y habrá casos en los centros"

IMG-20200903-WA0022
photo_camera Formación a los directores de los centros educativos en el Instituto Siete Colinas (CEDIDA)
El director territorial del Ingesa ha transmitido a los directores de los centros escolares que huyan de la improvisación y utilicen los planes de contingencia y protocolos que se han establecido. 

El Ingesa ha proporcionado una formación a los directores de los centros educativos de cara al inicio del curso escolar que se presenta con muchas incertidumbres y miedos.

El objetivo de la charla que se ha impartido en el Instituto Siete Colinas ha sido mostrar a los docentes el protocolo y los planes de contingencia que existen para hacer frente a la propagación del virus una vez comiencen las clases, lo que deben y no deben hacer ante una situación atípica como la que estamos viviendo.

Antes de entrar en materia, el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, se ha dirigido a los directores para asegurarles que el inicio del curso escolar se puede hacer, "no con normalidad si no con seguridad".

Lopera ha querido ser claro y directo y ha manifestado que el riesgo 0 no existe y habrá casos en los centros. "Lo importante es minimizar estos riesgos".

Para ello, según el director territorial del Ingesa, se ha trabajado durante todo el verano en la elaboración de un protocolo centrado en la prevención, formación de los coordinadores covid de todos centros y en la asistencia sanitaria. Un protocolo que hoy se ha dado a conocer a los directores de los colegios e institutos.

Además, según ha explicado Lopera, cada centro cuenta con planes de contingencia, para saber cómo actuar con seguridad, que han sido supervisados. Esta medida se complementará con la figura del coordinador covid que ya ha recibido una formación previa. 

En definitiva, Lopera ha lanzado a los asistentes un mensaje de tranquilidad. "Hagamos las cosas con seguridad y huyamos de la improvisación". 

Comentarios