Educación

Campamento multaventura en el Complejo Miguel de Luque

Los ganadores del concurso "Clase sin humo" disfrutan de su premio

Los ganadores en el Campamento Miguel de Luque (CEDIDA)
photo_cameraLos ganadores en el Campamento Miguel de Luque (CEDIDA)

Los alumnos de 1º G de Secundaria del IES Siete Colinas disfrutan desde esta tarde y hasta el domingo de un campamento multaventura en el Complejo Rural Miguel de Luque.  

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha saludado hoy a los alumnos de la clase de 1º G de Secundaria del IES Siete Colinas que disfrutan desde esta tarde y hasta el domingo de un campamento multaventura en el Complejo Rural Miguel de Luque como premio por haber sido la clase ganadora entre las finalistas del concurso Clase sin humo, organizado por el Plan Integral de Tabaquismo del área de Sanidad de la Ciudad. En el campamento le han dado la bienvenida los responsables del Plan de Tabaquismo de la Ciudad y los monitores de la asociación Educador , con los que realizarán actividades de ocio y tiempo libre y trabajarán de manera transversal la educación en valores y la prevención del consumo de drogas.

La clase ganadora fue la afortunada en el sorteo ante notario celebrado el pasado mes de junio. En esta edición participaron 28 clases de 1º y 2º de la ESO, que sumaron un total de 802 escolares, de siete centros educativos y de las que seis fueron eliminadas.

Clase sin humo es una acción de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad que tiene por objetivos prevenir, o en su caso retrasar la edad de inicio, el consumo de tabaco (cigarrillo tradicional, cachimba, cigarrillo electrónico, rapé…); promover el abandono de ese vicio entre quienes hayan empezado; y reforzar la norma de no fumar trabajando la decisión y cohesión del grupo al que se pertenece.

En Ceuta, desde el curso 2005-2006 han participado en esta actividad 400 clases, es decir, unos 9.000 escolares.

Comentarios