Los sindicatos dicen que Educación debe casi 300.000 euros por los comedores escolares

La deuda corresponde a las cantidades que se debieron abonar el pasado año. La Junta de Personal Docente exige responsabilidades

La Junta de Personal Docente de Ceuta ha denunciado que el Ministerio de Educación se ha negado a pagar los casi 300.000 euros a los que ascienden los gastos de funcionamiento de los comedores escolares de la ciudad correspondientes al año pasado. Los representantes de los docentes advierten de que este incumplimiento está ocasionando graves problemas a las economías de los centros escolares.

Los sindicalistas muestran su sorpresa ante el hecho de que, según denuncian, nadie quiere hacerse responsable de la situación. “El director provincial, asustado por la repercusión en la opinión pública del cierre de los comedores, intervino al objeto de mantener los comedores abiertos, acumulando deudas que ahora nadie quiere reconocer ni pagar”, acusan los responsables de la junta.

Los docentes exigen el inmediato pago de las cantidades adeudadas y la inmediata asunción de responsabilidades de los causantes de esta situación. “Tratándose de Ceuta, todo se tapará”, concluye la nota.