Programa de Gratuidad de Libros de Texto

Este lunes, último día para entregar los cheque-libros en las librerías

En esas mismas librerías, en septiembre, podrán retirar los materiales curriculares.

libros (Custom)
photo_camera Libros (ARCHIVO)

Este lunes,15 de julio, será el último día para que las familias entreguen en las librerías de su elección los cheque-libros, correspondientes del Programa de Gratuidad de Libros de Texto, de Infantil y Primaria. En esas mismas librerías, en septiembre, podrán retirar los materiales curriculares. Hasta la fecha, la Consejería de Educación y Cultura ya ha distribuido entre las familias unos 7.500 cheques-libro.

El programa de gratuidad de libros de texto para el próximo curso escolar está dotado con 1,2 millones de euros y supone un avance hacia la gratuidad universal de los libros de texto, que es el objetivo final. Este programa facilita a los alumnos de segundo ciclo de Infantil un cheque-libro de 95 euros, a los de primero y segundo de Primaria uno de 140 euros y a los que cursan entre tercero y sexto de ese ciclo uno de 160.

En el primer caso, la ayuda alcanza al material del método globalizado y en los otros dos la ayuda cubre el material de las asignaturas troncales (Lengua Castellana, Matemáticas, primera Lengua Extranjera, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales). Hay centros educativos que combinan el uso de libros con materiales de elaboración propia, lo cual es fruto de la autonomía pedagógica que los ampara.