Educación

Año académico 2019-2020

Madrugones, nervios y reencuentros: comienza el curso escolar

Más de 15.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han comenzado las clases en los diferentes centros educativos. Las clases de Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte y Conservatorio empezarán el 18 de septiembre.

Madrugones, nervios y reencuentros: comienza el curso escolar. Esta mañana, más de 15.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han comenzado las clases en los diferentes centros educativos.

A las puertas de los colegios se podía ver de todo: niños muy contentos por volver a clase, otros simplemente con ganas de encontrarse con los amigos y algunos con cierta depresión ya que, aunque no sea oficial, el verano se ha terminado.

Han sido los más peques los que peor lo han pasado. Después de varios meses con sus padres cuesta separarse de ellos.

Sin embargo, han sido los propios progenitores los que más felices se han mostrado en esta vuelta al cole.

A partir de ahora 175 días lectivos por delante que concluirán a finales de junio de 2020.

Las clases de Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte y Conservatorio empezarán el 18 de septiembre.

Calendario escolar

Las vacaciones de Navidad darán comienzo el lunes 23 de diciembre y terminarán el martes 7 de enero, ambos incluidos como no lectivos. La Semana Blanca se encadenará con la Semana Santa, dará comienzo el lunes 30 de marzo, terminando el viernes 3 de abril. El Lunes Santo caerá en el 6 de abril, reanudando las clases el lunes 13 de abril.

El primer puente del curso llegará con el Día de la Hispanidad, 12 de octubre, que cae en sábado. El día 14 de ese mes será festivo para los centros, catalogado como día de libre disposición. El siguiente festivo importante, el del Día de Todos los Santos, permitirá un puente de cuatro días seguidos: del viernes 1 al lunes 4 de noviembre no habrá clase.

El 6 de diciembre, festivo nacional por el Día de la Constitución, caerá en viernes. Pese a que el otro festivo nacional inmediato, Día de la Inmaculada Concepción, cae en domingo, el lunes no queda recogido como no lectivo según el calendario escolar.

El último festivo del calendario, Primero de Mayo, coincidirá en viernes.

Comentarios