CEUTA TE ENSEñA

Mala Rima ofrece un concierto de la paz para más de 700 alumnos de Secundaria

Más de 700 alumnos de secundaria disfrutando del concierto en el Teatro del Revellín /ANTONIO SEMPERE

El grupo musical Mala Rima, formado por la cantante Ebhel Africana y Emilio Cardona a la guitarra, ayudados de otros músicos ha utilizado diferentes autores y estilos musicales para sensibilizar al alumnado sobre la no violencia y la paz.

Más de 700 alumnos de primer y segundo curso de ESO han podido disfrutar del concierto didáctico "Le canto a la paz", que ha ofrecido el grupo Mala Rima en el Teatro Auditorio del Revellín.

La iniciativa forma parte de las actividades incluidas en la campaña escolar  "Literatura a través de la música", de la guía educativa Ceuta te enseña.

El grupo musical Mala Rima ha utilizado diferentes autores y estilos musicales para sensibilizar al alumnado sobre la no violencia y la paz.

El concierto ha pretendido fomentar entre los estudiantes de Secundaria valores como el de la tolerancia e impulsar entre los jóvenes la solidaridad a través de la cooperación, así como favorecer relaciones de igualdad y compañerismo y educar para la corresponsabilidad, fomentando la educación en igualdad y evitando comportamientos sexistas desde edades tempranas.

Con este tipo de actividades, la guía educativa que cada curso pone en marcha la Consejería de Educación y Cultura quiere divulgar e interiorizar valores humanos utilizando la música como vehículo, al mismo tiempo que enriquecer la sensibilidad artística, cultural, humana y social, con la intención de que los más jóvenes sientan curiosidad por los problemas colectivos del mundo contemporáneo.

Mala Rima, formado por la cantante Ebhel Africana y Emilio Cardona a la guitarra, ayudados de otros músicos, han realizado versiones de una selección de canciones de artistas internacionales y nacionales, de diferentes estilos y épocas, que ponen en valor la paz, la tolerancia, la no violencia o la solidaridad.