Educación

Los primeros libros han comenzado a llegar a siete centros escolares ceutíes

"Maletas viajeras", un equipaje de lecturas por la igualdad camino de los colegios

Cada maleta contiene un manual de uso y un pasaporte
photo_camera Cada maleta contiene un manual de uso y un pasaporte

"Las maletas viajeras" es un programa promovido por el Ministerio de Educación y el Centro Asesor de la Mujer para formar a los escolares en valores de igualdad a través de la lectura. 

La Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional junto con el Centro Asesor de la Mujer han puesto en marcha el programa de “Las maletas viajeras”, una iniciativa que pretende reforzar la educación en igualdad a través de la lectura.

Las “maletas viajeras contienen un surtido de libros adaptados a todas las edades con historias que subrayan valores como la solidaridad, la tolerancia y el compromiso social.

Los títulos han sido seleccionados conjuntamente por el Ministerio de Educación y el Centro Asesor de la Mujer y ya han realizado su primer viaje hasta siete centros educativos ceutíes. Cada maleta contiene un manual de uso y un pasaporte que los colegios van sellando a medida que reciben las maletas.

Los contenidos de los libros abarcan todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato. Algunos títulos son “El lápiz mágico de Malala”, “Grandes mujeres que cambian el mundo”, “Inés del revés” o “Érase dos veces Caperucita”. Este sistema de bibliotecas itinerantes busca apoyar también los planes lectores de los centros educativos de la ciudad.

Comentarios