Educación

Es profesora de secundaria y funcionaria de carrera desde el 21 de abril de este año

Martínez nombra a Livia Rosales como secretaria general de la Dirección Provincial de Educación

Livia Rosales, secretaria general de la Dirección Provincial del MEFP
photo_cameraLivia Rosales, secretaria general de la Dirección Provincial del MEFP
La nueva secretaria general ocupaba el cargo de jefa de la Sección de Personal y Servicios de la Dirección Provincial del MEFP en Ceuta.

Livia Rosales Fernández, antigua jefa de la Sección de Personal y Servicios de la Dirección Provincial del Miisterio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta, es la nueva secretaria general nombrada por el director, Javier Martínez, desde este uno de mayo.

Rosales, docente interina hasta ese momento, aprobó las oposición al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en Canarias, durante el proceso selectivo de 2018. Fue nombrada funcionaria de carrera el pasado 21 de abril, hace diez días. Livia Rosales es profesora de Formación y Orientación Laboral (FOL).

El actual director provincial del MEFP ya quiso contar con ella para este cargo a finales del año pasado tras el cese de Antonio Ramírez, pero la profesora entonces no reunía los requisitos, por lo que Javier Martínez colocó en el puesto a Carlos Ortega, que vuelve desde este viernes a su puesto de asesor.

Tres secretarios generales en ocho meses

En octubre del pasado año el entonces secretario general del MEFP, Antonio Ramírez, cesó en su cargo tras el fallo de la sala segunda de TSJA que resolvió que "la composición de la Comisión de Valoración no se ajustaba a lo preceptuado", estando “abocada indefectiblemente a nulidad” la resolución al haberse vulnerado el EBEP por colocar a Bendayán, “un cargo de designación política”, en la Presidencia de este órgano.

Ramírez iba a ser sustituido por Livia Rosales, pero esta aún no era funcionaria de carrera, por lo que Martínez nombró a Carlos Ortega, en comisión de servicio y siendo docente, en su lugar, como se ha comprobado posteriormente, de manera temporal. El regreso de Ortega a la secretaría general se produjo a primeros de diciembre de 2019.

 

Comentarios