Más de 1.000 alumnos del Abyla participan en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

A través de un cortometraje se intenta concienciar a los jóvenes sobre cómo detectar la violencia de género en sus propias relaciones de pareja y los recursos que tienen a su disposición para enfrentarse a estas situaciones. 

Abyla (Custom)
photo_camera Más de 1.000 alumnos del Abyla participan en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer / CEDIDA

La Fundación Márgenes y Vínculos ha celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el I.E.S. Abyla con la proyección del cortometraje documental “Con ojos de cámara”, una obra audiovisual creada por un grupo de jóvenes y adolescentes de 12 a 16 años en el taller de creación audiovisual para la prevención de la violencia de género organizado por la Fundación.

Las proyecciones se vienen desarrollando desde el miércoles pasado hasta el día de ayer, con el objetivo de que el alumnado sea capaz de detectar la violencia de género en sus propias relaciones de pareja.

Los más de 1.000 alumnos y alumnas del centro han debatido tras el visionado del documental sobre las señales que deben de ponerles en alerta y los recursos que tienen a su disposición para enfrentarse a estas situaciones de violencia hacia la mujer.

El aumento de las denuncias por violencia de género en parejas de jóvenes y adolescentes ha aumentado considerablemente, este 2016 un 10,2% en niñas de 13-14 años, una situación alarmante que pone de manifiesto que hay que educar en igualdad desde las primeras etapas del sistema educativo, haciendo una labor de prevención y de participación al propio alumnado en la búsqueda de una solución.

En el IES Abyla la actividad se ha encuadrado dentro del Plan de Igualdad que coordina María de los Ángeles Calderay, quien ha agradecido a la Fundación Márgenes y Vínculos que hayan compartido con el I.E.S. Abyla la labor de prevención que vienen realizando entre los más jóvenes.

Asimismo, la técnico de la Fundación Márgenes y Vínculos responsable del proyecto que se viene desarrollando en nuestra Ciudad desde primeros de año, Isabel Pino, ha resaltado la importancia de la Prevención de este tipo de conductas violentas entre las parejas más jóvenes, las cuales muchas de las veces tienen una idea equivocada del amor, basada en una mentalidad machista.

Esta actividad está enmarcada en el programa de apoyo a madres en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social en la crianza de sus hijos e hijas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad