Educación

Más de 1.000 alumnos de Primaria han aprendido a usar el 112 ante cualquier emergencia

112
photo_camera Alumnos de "La Inmaculada" tras la visita realizada al 112/ 112

Los más pequeños han tenido la posibilidad de visitar las instalaciones y conocer a los operarios que son los que les atenderán si hacen uso de este servicio. 

112 operadoresEste curso escolar los profesionales del 112 han enseñado a más de 1.000 alumnos del primer ciclo de Primaria a usar correctamente el teléfono de emergencia. Los jóvenes han tenido la posibilidad de visitar la sala de comunicaciones, y conocer a los operadores, que serán quienes les atiendan en caso de que lo necesiten.

Esta actividad, enmarcada en la guía educativa "Ceuta te enseña", ha posibilitado que los más pequeños adquieran los conocimientos básicos para saber cómo reaccionar si una persona está en peligro. Nunca sabemos cuando puede ser necesario.

Para los trabajadores del 112 en Ceuta es muy importante que los padres eduquen a sus niños en cultura de prevención y autoprotección, y por supuesto, enseñarles a actuar ante cualquier emergencia. "Enseña a tus niños el número UNO- UNO – DOS, (no ciento doce), a llamar cuando sea necesario, deben aprender a decir la dirección donde se encuentran, y que hagan caso a todo lo que les diga el operador", recomienda el 112. 

Comentarios