Más de 300 estudiantes se examinan en el Campus de la PEvAU

Un grupo de alumnos conversan en las instalaciones del Campus tras los exámenes (C.A.)

Los jóvenes se han enfrentado a la primera de las tres jornadas a lo largo de las cuales se desarrollará la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad. 

La temida Selectividad (PEvAU, en su actual denominación) ha convocado este martes festivo a 325 jóvenes a la primera de las tres pruebas que se desarrollarán hasta el próximo jueves. La agitación y los nervios entre los estudiantes eran evidentes a primera hora de la mañana en el campus universitario. Frente a ellos, una larga mañana en las aulas de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología durante la que se pondrían a prueba sus conocimientos sobre Lengua y Literatura Castellana, Historia y Lengua Extranjera.

Las pruebas mantienen el mismo modelo que se implantó durante la crisis del coronavirus: más opciones a elegir entre las cuestiones propuestas y preguntas tipo test. Las calificaciones estarán disponibles el 22 de junio.

La segunda fase de esta evaluación de conocimientos llegará los días 11, 12 y 13, fechas en las que están convocados aquellos que no lograron superar la prueba en la primera o quienes deseen elevar su nota para aspirar a ingresar en la carrera universitaria de su elección.