Educación

Spainskills

Mateos, con los participantes en el Campeonato Nacional de FP

La delegada del Gobierno con los alumnos participantes y los profesores (CEDIDA)
photo_camera La delegada del Gobierno con los alumnos participantes y los profesores (CEDIDA)

De las 26 modalidades existentes, los alumnos de FP de Ceuta se han presentado a seis categorías, obteniendo la medalla de bronce Ibrahim Abdeselam en la especialidad de Fontanería y Calefacción.

20190401_121145La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recibido esta mañana la visita de los alumnos ceutíes participantes en Spainskills, una iniciativa en la que han podido mostrar la excelencia de la formación profesional en una variedad de áreas: cultural, económica, tecnológica y científica.

Esta plataforma, que funciona como un escaparate, promociona la innovación constante de la Formación Profesional que debe evolucionar de forma paralela al tejido empresarial. Constituye de esta forma un lugar de encuentro para instituciones gubernamentales, empresarios patrocinadores e instituciones educativas.

El alumnos del Siete Colinas, Ibrahima Abdeselam Mohamed (CEDIDA)Este concurso posibilita la simbiosis necesaria entre el tejido empresarial y el educativo que permite la formación de los profesionales que las empresas necesitan, generándose así un beneficio mutuo y social.

Esta competición ha tenido lugar en la Comunidad de Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) entre los días 27 al 29 de marzo de 2019. En ella han competido estudiantes y recién titulados en formación profesional del sistema educativo.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, concretamente la Dirección General de Formación Profesional, gestiona la competición coordinando y poniendo en comunicación a todos los participantes, aportando medios materiales, gestionando todos los espacios e infraestructuras así como toda la documentación necesaria para el correcto desarrollo de la competición.

De las 26 modalidades existentes, los alumnos de FP de Ceuta se han presentado a seis categorías, obteniendo la medalla de bronce Ibrahim Abdeselam en la especialidad de Fontanería y Calefacción.

Especialidades en las que compitieron los alumnos ceutíes:

 

  • Reparación y carrocerías del automóvil. Gonzalo Piñeiro
  • Tecnología de la automoción. Ismael Díaz
  • Pintura del automóvil. Enrique Varga
  • Cocina. Cristóbal Sánchez
  • Fontanería y calefacción. Ibrahim Abdeselam (Medalla de Bronce)
  • Refrigeración y aire acondicionado. Javier Cardoso

Comentarios