Educación

La matriculación para estudiar en el nuevo Instituto Tecnológico, abierta hasta el 20 de julio

El Instituto Tecnológico nació al amparo de la iniciativa “Ceuta open future”  un proyecto de formación y emprendimiento que contempla, además, la implantación de una aceleradora de empresas.

El plazo de matriculación para la primera convocatoria de los ciclos formativos de grado superior que se impartirán en el nuevo Instituto Tecnológico El Ángulo permanecerá abierto hasta el próximo 20 de julio.

El Instituto Tecnológico, instalado en el las Murallas Reales,  nació al amparo de la iniciativa “Ceuta open future”  un proyecto integral de formación y emprendimiento que contempla, además, la implantación de una aceleradora de empresas. Para el desarrollo de ambas iniciativas, la Ciudad suscribió un contrato con la compañía Telefónica el pasado 19 de noviembre.

El ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web será el primer programa que se pondrá en marcha con un total de 2.000 horas. La información y las inscripciones están disponibles en la web de “Ceuta open future”.

Perteneciente a la familia profesional de Informática y Comunicación, el ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web permite a quienes lo cursen acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado una vez culminen sus estudios.

El profesional que cuente con esta formación podrá ejercer su actividad en las áreas de desarrollo de aplicaciones informáticas y como programador web o multimedia o desarrollador de aplicaciones.

Además, el alumnado se beneficiará de convivir con las “startups” que sean seleccionadas para el espacio de aceleradora de empresas, en donde se fomentarán sinergias entre estudiantes y empresas. Todo ello junto con un equipo docente integrado por profesionales del sector y contando asimismo con el aval de CESUR, centro oficial de formación profesional con más de 20 años de experiencia y otros tantos centros en todo el territorio nacional.

El ciclo formativo está dirigido a solicitantes que cumplan algunos de los siguientes requisitos: estar en posesión del título de Bachiller  o de un título de técnico, técnico superior o técnico especialista, haber superado el Curso de Orientación Universitaria o  la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba, o 18 si se tiene un título de grado medio).

Comentarios