Educación

SE HAN RECOGIDO 980 FIRMAS

La mayoría de los docentes de Ceuta apoyan la retirada del decreto de sustitución del profesorado

IMG_0035 (Custom)
photo_camera Antonio Palomo, de CCOO, atiende a los medios tras la entrega de las firmas./SANDRA MARCOS

El responsable de Educación de Comisiones Obreras, Antonio Palomo, el secretario general del sindicato, Juan Luis Aróstegui, entregaron ayer las firmas recogidas contra el decreto que establece un período de diez días para la sustitución de los docentes en los centros de enseñanzas. El número de firmas recogidas a través de esta iniciativa es de 980, que fueron entregadas en el registro general de la Dirección Provincial de Eduación.

El responsable de la sección sindical de CCOO mostró su satisfacción por el respaldo que ha tenido la iniciativa contra el decreto, "ya que han sido 980 firmas la recogidas, Teniendo en cuenta que el colectivo lo conforman casi 1.300 docentes, la iniciativa ha sido respaldada por la mayoría del colectivo", dijo el sindicalista.

Con ello, según Palomo, lo que se pretende es trasladar al ministerio "que esta medida regresiva tiene que desparecer en su totalidad y no con las últimas cuatro medidas que contempla el ministerio, como son: maternidad, centros de una sola línea, segundo de bachillerato y alumnos con necesidades específicas". A juicio del sindicalista, el decreto de la no sustitución en diez días no ofrece solución al problema.

El decreto, según Palomo, "es uno de los más graves atentados que se ha hecho contra la educación". La no sustitución en los primeros diez días lectivos se convierte, según agregó el sindicalista, "en quince naturales"

Esta agresión, como calificó el decreto, "tiene una gran repercusión en el profesorado", puesto que los de Primaria se "ven obligados" a sustituir 6 veces durante todos los períodos lectivos, mientras que los de Secundaria, en distintas especialidades, "entran en clase para aplicar una programación básica que dificultad u obstruye que los alumnos reciban una educación como marca la Constitución", concluyó

 

 

Comentarios